Tema del foro

1 post / 0 new
Eli_y_Lana
¿Quieres adoptar a través de Todogolden?

¿Quieres adoptar a través de Todogolden?


<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /> 


1.       Cualquier persona  interesada en adoptar debe enviar un correo a adopta@todogolden.com o bien al correo indicado en el post, ya que a veces solo difundimos un perro, pero no gestionamos su adopción. Se contestará a todos los correos recibidos lo antes posible. Recuerda que tenemos poco tiempo y muchos correos que contestar, así que hay que tener paciencia. En cualquier caso, si no has recibido respuesta en una semana, vuelve a enviarlo, tal vez no nos haya llegado.


2.       Todos los interesados tendrán que rellenar un cuestionario de preadopción y se seleccionará a la familia más adecuada para cada perro...A las familias seleccionadas se las conocerá en persona, y si hay varias personas interesadas se le dará el perro en cuestión a la que mejor pueda satisfacer sus necesidades. Se trata de buscar que la adopción sea satisfactoria para ambas partes.


3.       Los perros se entregan esterilizados y con contrato de adopción. La esterilización y los gastos de traslado finales si los hubiese corren por cuenta del adoptante.


4.       Se hará seguimiento de los animales adoptados.


5.       Los post son para difundir a los animales, no para gestionar su adopción. Si estás interesado/a en un perro, escribe al correo de adopta.


6.       Si alguien tiene alguna duda o queja, que contacte con nosotros a través del correo, no a través de los post.


7.       No se permite publicar a ningún particular directamente desde ninguno de los foros de todogolden. Si alguien quiere que le ayudemos a gestionar alguna adopción de forma controlada y segura para ese perro, debe dirigirse a adopta@todogolden.com


 


Y añado….


Quienes colaboran en la sección de adopciones hacen una labor VOLUNTARIA. Esto quiere decir en primer lugar que estas personas tienen sus trabajos, sus vidas, sus amigos, sus familias y sus propios perros que atender…y se implican y dedican a ello el tiempo, el trabajo y el dinero que quieren y pueden (y a veces también el que no pueden)….recordad que esto NO es obligatorio para nadie.


 


Nuestro principal objetivo es que el perro que entreguemos en adopción encuentre un hogar estable y definitivo y no vuelva nunca a esa situación de abandono…por esa razón existe un proceso (más o menos largo, según las circunstancias) en el que elegimos con cuidado las familias que consideramos más adecuadas para cada perro y viceversa. Se intenta ser objetivo buscando lo mejor para esos perros y para sus familias de acogida o adopción.


No somos el único camino para adoptar, por desgracia hay muchos perros buscando una familia y hay cientos de protectoras, asociaciones y personas dedicadas a esto, con criterios más o menos estrictos a la hora de entregar un perro. También puedes adoptar por tu cuenta en cualquier perrera municipal.


 


Sobre los casos urgentes surgen siempre preguntas, y a mucha gente le sorprende que no se aceleren las cosas, es comprensible cuando se desconoce cómo funciona el proceso y lo desesperante que puede llegar a ser para todos los implicados. Muchas cosas no dependen de nosotros, y además debemos coordinarnos y trabajar en equipo con otras personas o asociaciones.


 


Los perros que aparecen como urgentes suelen ser casos de animales en perrera en situación de sacrificio inminente.  Para sacar a ese perro de allí en primer lugar necesitamos saber dónde vamos meterlo y saber que esa será una apuesta segura, al menos mientras aparezca un adoptante definitivo. No sirve de nada sacar al perro si a los pocos días (u horas) se encuentra de nuevo en la misma situación. Esto se complica cuando no conocemos el carácter del perro o hay algún otro animal en la casa de acogida. ¿Qué hacemos con ese perro si de pronto la familia que se ofreció con tantas ganas a acogerlo porque le daba mucha pena no se siente preparada para afrontar un posible problema de conducta? ¿y si no se lleva bien con los animales que ya hay en la casa?


Y aunque tengamos esa familia preparada y dispuesta a acoger o adoptar, en ocasiones por más que se intenten acelerar las cosas, no se puede….generalmente por falta de medios (jaulas de transporte, por ejemplo), trabas burocrática, o por causas ajenas a nosotros (como la meteorología por ej.).


 


Os podéis encontrar con que un perro que se está difundiendo ya ha sido adoptado, no siempre se puede actualizar el foro en tiempo real. También puede ocurrir que encontréis que un mismo perro esté siendo difundido a la vez por varias vías diferentes…en este caso, sea cual sea la vía de salida, lo importante es el bienestar del perro y que encuentre cuanto antes una familia.


 


Por todo ello y mil cosas más que seguro que se me olvida, pido que recapacitéis un poco y que le echéis paciencia y comprensión si estáis realmente interesados, hacemos las cosas lo mejor que sabemos y podemos.


 


Y a quienes critican y creen que ellos lo harían mejor….les recuerdo que nadie les impide ponerse manos a la obra,les  invito a mojarse y a ayudar, o bien a actuar por su cuenta, por desgracia queda mucho trabajo por hacer.


 


Yo por mi parte quiero dar las GRACIAS, de corazón, a todas aquellas personas que adoptan, acogen y/o colaboran de cualquier forma para darles una nueva oportunidad a todos esos animales que buscan una familia y una vida digna.


 


 Un saludo


 


 

Instrucciones usuarios no registrados

Si aún no te has registrado no tendrás acceso a muchas de las áreas de esta web, como ver documentos o participar en los foros. 
Regístrate y podrás participar en nuestra web. Al registrarte recibirás en tu mail un enlace para activar tu registro.