Tema del foro

21 posts / 0 new
Último envío
Olga y Manu
Manu ha mordido a un perro........

Hola...<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />


(os aviso que necesito desahogarme así que voy a meter un ladrillo de post...........)


Pues eso, que ayer tuve un disgusto de tres pares.....


Hay un caniche negro en la calle donde vivo que tiene bastantes malas pulgas y cuando nos hemos encontrado con él en el parque siempre ha ladrado a Manu y al resto de perros. Sus dueños casi siempre le llevan atado por este motivo, porque se lanza a por los perros grandes... tampoco suele vivir aquí siempre, porque el dueño es el marido y trabaja en Madrid y se lo suele llevar con él habitualmente.


Me le he encontrado casualmente por las mañanas esta semana, Manu iba suelto y el otro atado, le ladra a Manu, Manu se para, le mira y sigue camino pasando de él, ese ha sido su comportamiento con este perro siempre que nos le hemos cruzado.


Pues ayer por la noche, que volvíamos de un super paseo me encontré con la chica y con el caniche de frente en la misma acera. Manu atado, el otro atado, y fue cruzarnos por la acera, el caniche ladró a Manu y Manu también le ladró, se juntaron y cuando tiramos de ellos (0.5 segundos de aproximación entre los dos perros) el caniche empezó a aullar y yo ya me temí lo peor.... cuando se dejó mirar vimos que efectivamente tenía una herida en un lateral del cuello un poco fea, así que dejé corriendo a Manu a casa y volví con la chica que estaba asustada, le cogió en brazos, le dije que le llevábamos al vet, ella no sabía de vets en Palencia así que llamé al mío de urgencia y nos mandó a la consulta. Como tenía mi coche allí mismo los llevé a Palencia pidiéndola mil perdones constantemente, me puse supernerviosa... ella aparentemente estaba más tranquila y me dijo que no me preocupara, que son cosas de perros pero la herida era bastante fea...


Cuando llegamos al vet, y le vió la herida nos dio dos opciones, anestesiarle general y coserle, o ponerle anestesia local y colocarle unas grapas, el optaba por la segunda opción puesto que el caniche tiene 14 años! y era arriesgado dormirle, ella también estuvo de acuerdo así que con cuidado y sujetándole bien le curó, etc y le puso las grapas (5 creo....) nos tranquilizó diciéndonos que el desgarro era de piel y superficial, que no había más complicación. Aún así yo me puse fatal... no podía creer aún lo que había pasado y verle al caniche con ese desgarro de piel del tamaño de una moneda de 50 cent me sorprendió mucho...


Le puso una gasa y una malla de esas para sujetarla que le recogía todo el cuerpo (tipo jersey), el perro estaba temblando y supernervioso así que le inyectó un tranquilizante y analgésicos para el dolor.


Salimos del vet y la llevé a su casa, como me dijo que no tenía gasas, volví a casa a por unas que tenía yo y se las llevé.


Al vet le dije que yo me hacía cargo de la factura...


Y así me dieron las 23.30 cuando me senté en el sofá de casa y me eché a llorar como una gilipollas... que nervios pasé, que mal......... Manu se acercó y me empezó a lamer la cara y no podía parar de llorar... pufffff.


Esta mañana Pablo se ha acercado a pagar al vet, dice que la chica fue por la mañana a pagar y le dijo que yo me hacía cargo (como le dije).


Y eso es todo....... pienso acercarme esta tarde a su casa para decirle de nuevo al marido que llega hoy y que al fin y al cabo es el dueño, que lo siento muchísimo.


Pablo me dice que he hecho más que lo que hubiera hecho otra persona, que además su perro es el que siempre va ladrando y que ha sido un desafortunado accidente. Afortunadamente las dos le llevábamos atado y espero que los dueños del caniche no busquen tres pies al gato.... pero estoy segura de que si Manu hubiera ido suelto hubiera pasado de él como hace siempre, pero ya he notado que cuando va atado reacciona más bruscamente, se siente como acorralado...


Yo sólo he hecho lo que he creído conveniente en mi lugar, al fin y al cabo Manu es el que le ha mordido y el pobre caniche se ha llevado la peor parte.... he hecho lo que a mi me gustaría que hicieran conmigo en su lugar...


No quiero hacer una montaña de este accidente pero inevitablemente lo pienso y tengo cierto miedo de que vuelva a ocurrir, de cómo se comportará Manu ahora.... no se......


Bueno chicos, vaya desahogo.............


 PD- de nuevo mi vet me ha confirmado que es el mejor.......


 

Instrucciones usuarios no registrados

Si aún no te has registrado no tendrás acceso a muchas de las áreas de esta web, como ver documentos o participar en los foros. 
Regístrate y podrás participar en nuestra web. Al registrarte recibirás en tu mail un enlace para activar tu registro.