Tema del foro

10642 posts / 0 new
Último envío
moonriver
ALIMENTACIÓN NATURAL

Abro un pequeño espacio para dar información a toda aquella persona que esté interesada en dar una verdadera alimentación natural para su perro: la dieta Barf


En el foro tenemos ya un apartado donde se explica en resumidas líneas en qué consiste esta alimentación con lo cual no me voy a enrollar más de lo necesario… 


 http://www.todogolden.com/todogolden/Documentos/Alimentación/DietaBarfAcba/tabid/70/Default.aspx


Los beneficios de esta alimentación son claros pues lo he visto en mis dos perros de 4 años y 5 meses respectivamente, y puedo decir con conocimiento de causa que mejora su salud.


Mi perra de 4 años nunca había estado tan activa, nunca había ido tantas veces por la pelota como ahora. Antes era una experta en observar cómo la pelotita se movía, mientras ella se quedaba quieta…


Sus dientes nunca habían estado tan blancos como ahora. Desde el primer año de edad se le formaban unas manchas negras de sarro en las muelas de atrás y teníamos que usar unas pinzas para sacárselas. Ahora debido a que usa sus dientes de una forma activa, estos están más limpios.


Tema cacas… buf! Giro de 360º. Antes eran superpestosas, más blandas y según el pienso que comía, hasta difíciles de coger. Siempre le dimos de los mejores piensos superpremiun del mercado, pero el cambio vino con la alimentación cruda. El volumen de las cacas era un 50% menor. Así como su olor, y mucho más duras.


El tiempo invertido en disfrutar de la comida ya no consistía en 5 ó 10 min, que era lo que ella tardaba en comerse lo que le apetecía del plato de pienso (que raramente era todo). Ahora puede estar entretenida unos 20 min. o más, si lo que come son huesos carnosos. Genial. Es un excelente entretenimiento. Además de que se reduce el riesgo de torsión abdominal, pues se come más despacio. Con mi cachorro de 5 meses, pues como tiene una mandíbula en desarrollo, invierte el doble de tiempo.


Luna desde pequeña tuvo problemas de caspa. Era increíble lo que se sacaba en cada cepillado. El veterinario nos aconsejó un champú especial y nos comentó que cuando se tiene esa peculiaridad en la piel es difícil que se vaya. Que siempre tendería a tenerla. Nuestra sorpresa vino con la alimentación cruda. La caspa desapareció por completo. Jamás ha vuelto a tener. Mi cachorro de 5 meses, también vino del criadero arrastrando una caspa insoportable. Hace 2 meses que come crudo y la caspa desapareció al més del cambio de alimentación.


El volumen de grasa corporal es notable visiblemente. Está más fibrada y sus músculos más marcados.


A continuación leeréis la experiencia personal de una veterinario española que recomiendo Barf. Copio y pego de esta web http://proyectomascota.com/foros/viewforum.php?f=32….


“Primero me presento: Me llamo Dolores, soy veterinaria desde el año 1991 y vivo a unos 70 Km de Madrid en España, con mis perros Kai, Luna & Chiko.

Y ahora al tema, como digo soy veterinaria desde 1991, conocedora de las dietas crudas desde 1995 y defensora de las mismas desde 1999... como vereis pasaron aprox. 4 años desde la primera vez que leí sobre el tema hasta que empecé a implementarlo, ¿por qué? Muy sencillo, como nos pasa a todos con algo que nos es es nuevo, desconocido y no habitual en la sociedad en que vivimos tenía mis dudas... es más, la primera vez que leí sobre el tema en el libro de salud natural de Richard Pitcairn pensé que el tipo estaba loco ... pero la vida da muchas vueltas, yo continué con mi práctica veterinaria convencional y por 1998 me encontré con que mi propia perra Kai, que entonces tenía 4 años, era un libro de patología andante: tumores de mama, síndrome de colon irritable, hizo una piómetra... una cosa detrás de otra pese a mis mejores intenciones y cuidados según me habían enseñado en la facultad. Retomé el libro de Pitcairn y lo que años antes me había parecido una locura ahora comenzaba a tener sentido y sobre todo porque nunca realmente había creído que un señor con una formación y trayectoria veterinaria tan sólida pudiera "decir locuras" así alegremente, así que comencé a poner en práctica algunas de sus recomendaciones con mi perra, incluyendo algunos de sus menús con carne cruda con el pienso de prescripción que le daba a mi perra (y que no la estaba curando), hasta que eliminé este por completo y mi perra empezó a mejorar increíblemente... coincidentalmente por aquellos tiempos, como si alguien hubiera escuchado mi necesidad, publicaron la versión española del libro de Mindell y Renaghan y vinieron a ofrecérnoslo al consultorio: ahí tenía una confirmación más de lo que empezaba a hacer con mi propia perra y entonces entré en una etapa de buscar más y más información, ya que nadie de mi alrededor me apoyaba en mi decisión (la gente con la que trabajaba pensaban que era una estupidez y una locura), y así fuí aumentando mi biblioteca personal considerablemente con la mayoría de libros que recomiendo para cualquiera que pueda estar interesado...

Hoy mi perra Kai está a un mes aprox. de cumplir 11 años, sana y feliz... y espero que por mucho tiempo más Después de esta experiencia, la dieta cruda es lo normal para los perros en mi casa, lo que vengo recomendando a mis clientes desde entonces y a lo que desde el año 2000 procuro facilitar información y ayudar a gente a conocer a través de las páginas y lista ACBA - a la que todos podeis acceder en:

http://www.weim.net/sanpan/ACBA/

... todavía no me ha defraudado en ningún caso. Espero que mi experiencia y conocimientos que os brindo a explorar os sirvan a vosotros también para la salud y el bienestar de vuestros perros.
_________________
Saludos cordiales,

Dolores, con Luna & Chiko”


 


Links de interés:


 


http://www.weim.net/sanpan/ACBA/


 


http://p075.ezboard.com/felforodelacasadelarcefrm31


 


http://www.webnus.com/alimentacion.htm


 


http://proyectomascota.com/foros/viewforum.php?f=32


 


http://www.barfworld.com/

Instrucciones usuarios no registrados

Si aún no te has registrado no tendrás acceso a muchas de las áreas de esta web, como ver documentos o participar en los foros. 
Regístrate y podrás participar en nuestra web. Al registrarte recibirás en tu mail un enlace para activar tu registro.