Tema del foro

1 post / 0 new
ODRA
PENELOPE Y SUS CACHORROS...una historia para reflexionar.


Penélope y sus cachorros..                                                                                                                     Enero 14, 1998-  Esta es Penélope, una Basset Hound de 2 o 3 años de edad que hoy fue rescatada por la Basset Hound Rescue del sur de California (BHRSC) de un albergue de animales de Los Ángeles. Como se muestra en la foto, Penélope estaba bastante preñada cuando la trajimos a casa. Nosotros somos voluntarios que brindamos un hogar adoptivo a la BHRSC. Penélope tuvo un examen con el veterinario de camino a casa y nos dijo que iba a criar pronto.



Enero 16, 1998- El veterinario tenía razón. Aquí está Penélope a las 9 a.m. El primer cachorro nació a las 6 a.m. Ella tuvo 7 hembritas más y un macho (un muchachote al cual de inmediato llamé “Tank”) a eso de las 9 a.m. La mamá y los cachorros fueron examinados por nuestro veterinario la tarde en que nacieron y todos ellos lucían bien.
<script></script>



Enero 16, 1998- Aquí está la camada completa. ¿Puedes encontrar ocho cachorros en esta fotografía? Por supuesto, Tank está en la cima, con la nariz rosada y el pelaje dorado. A pesar de que la mamá luce como un Basset Hound de raza, no estamos seguros de qué tipo de perro era el padre.


Enero 17, 1998- El cachorrito más pequeño murió esta mañana. No fue capaz de alimentarse.


Enero 18, 1998- Penélope no es capaz de alimentarlos. Ella está tratando de ser una buena madre, pero probablemente no está produciendo suficiente leche para los cachorritos. Incluso está adelgazando bastante. Estoy empezando a preocuparme.


Enero 19, 1998- Penélope está flaca y temblorosa. Está afiebrada. Los cachorros no están muy activos. ¡A correr con el veterinario!

Penny recibió 2 piquetes, algunas pastillas y algo de comida especial. El doctor tomó una muestra de sangre y cuando él la inyectó con la aguja, ella lamió mi cara. ¡Qué dulce! Ella regresó a casa y está descansando y desde entonces no se ha parado. Tengo que inyectarla 3 veces al día en la casa. Esta es una nueva experiencia para mí.

Los cachorros estuvieron todo el día con el veterinario. Los recogí en la tarde y el doctor me mostró cómo alimentarlos artificialmente con leche de perro a través de un tubo que llega al estómago. Ellos necesitan alimentarse cada 4 horas y esperamos que Penélope pronto esté bien y pueda cuidarlos y alimentarlos de nuevo. No pensamos en esto cuando nos involucramos con el rescate de Basset Hounds. ¡Cuán equivocados estábamos!
<script></script>


Enero 20, 1998, 1 a.m.- Acabamos de terminar otra alimentación con el tubo. Anoche murieron 2 más, incluyendo la hembra clarita que mi nieto llamaba "Buddy". Esto es mucho más difícil cuando ellos tienen nombre. Ella fue respetuosamente enterrada junto a un rosal rojo que floreaba. Cómo desearía que hubiera la forma para aquellos padres que quieren que su perra tenga una camada ". . . sólo por consideración a los niños . . ." que hubieran escuchado la llamada que tuve que hacer a mi nieto. Los niños no pueden racionalizar a la muerte de la forma en que los adultos tratamos de hacerlo. Simplemente los lastima.  Mi nieto de cinco años recibió la mañana comiendo bien.


Enero 20, 1998, Por la mañana- Otro cachorrito sin nombre murió. Penelope comió arroz con caldo de pollo y algo de carne de pollo. Bien por ella, porque necesita energía.


Enero 21, 1998, 3:45 a.m.- Nos levantamos a las 4 a.m. para alimentarlos. Tank murió. Tank, el de la enorme nariz rosada y cara blanca. Lo alimentábamos mediante el tubo y la botella. Lo mantuvimos caliente, amamos al pequeño muchachito y mientras lo sostenía en mis manos sentí cómo la tibieza de su vida lo abandonaba. Tank fue enterrado envuelto con la sección de deportes del periódico de esta mañana bajo un árbol en nuestro patio trasero. No tenía idea del por qué de esto –es como si fuera cosa de chicos
<script></script>
-. Farewell Tankster, solo Dios sabe cuánto te extraño, y espero volver a reunirme de nuevo contigo alguna vez. Me siento un poco tonto por permitir que un cachorrito cause tanto dolor en mi corazón. Penelope continúa buscando en su cama como si entrara en pánico. ¿Es que está buscando al resto de su familia?



El nuevo hogar de Tank bajo el árbol


Enero 21, 1998, 8 a.m.- Otro cachorrito murió entre las comidas de las 4 a.m. y las 8 a.m. Ahora sólo hay dos y parecen estar despiertos. Mi hija llamó anoche y preguntó si ella y nuestros nietos podrían visitarnos el jueves para ver cómo alimentábamos a los cachorros. Le llamaré más tarde para decirle que no. Es probable que no haya más cachorritos la noche del jueves y no quiero tener que explicar qué ocurrió al que tiene cinco años. No podría explicarme a mi mismo sin sentir que sueno frío y sin corazón. Si tan solo pudiera ser frío y sin corazón hasta que esto terminara.



Enero 21, 1998, Mediodía
<script></script>
- Otro cachorrito sin nombre murió esta mañana. Aquí está Penelope con el ultimo de los nueve. ¿Los perros llevan luto? Hay un aire de tristeza alrededor de ella, pero quizás estoy transfiriendo algo de mi pena hacia ella.



Enero 21, 1998, 6 p.m.- Aquí está el ultimo de los cachorros de Penelope. Acabamos de regresar a casa del consutorio del veterinario  en donde esta cachorrita sin nombre (he estado pensando en ella como Jasmine y tal vez me arrepienta) recibió una inyección de antibiótico y dos enormes jeringas llenas de solución Ringers. Nuestro maravilloso veterinario dice que sus expectativas son pocas pero que nosotros estamos haciendo todo lo possible por salvarla. Ella tomó su cena completa de su mamila nocturna. Quizá, sólo quizá. Penny parece estar más fuerte esta noche, pero aún no tiene leche.


Enero 21, 1998, 10 p.m.- Jasmine, la última de los cachorritos de Penelope, se unió a sus siete hermanas y único hermano esta mañana. Ella murió hace pocos minutos mientras Penelope la lamía animadamente tratando de despertarla. Este ha sido un día horrible. Pero esto no ha disminuido mi compromiso hacia el rescate de Basset Hounds. Esto ha enfatizado la importancia de esterilizar a las mascotas.


Enero 23, 1998- Penelope parece estar más fuerte, aún cuando ella no está comiendo bien. Anoche le dimos un baño con esponja y ella lo disfrutó.
<script></script>
Más tarde estuvimos acariciándola en la alfombra. Ella adora ser acariciada. De vez en cuando ella empieza  lo que yo creo es una frenética búsqueda de sus cachorros, corriendo habitación por habitación, llorando y escarbando en los tapetes, su cama y cualquier otro lugar que ella considere necesario. Había dicho que ella volvería a ser la misma pronto. Realmente lo espero. Anoche soñé a Tank. Él era mayor, probablemente de unas diez semanas o algo así. Él vino corriendo hacia mi através de un campo de pastos altos y flores, todo un cachorro peludito y saltando por todos lados. Él dijo: "Estoy bien, por favor no se preocupen," y entonces se dio la vuelta y corrió hasta desvanecerse en la distancia. Yo debí haber estado más cansado de lo que creía, soñando esas cosas de niños.


Enero 24, 1998- Una pareja adoptó anoche a Penelope y ahora ela está viviendo en su nuevo hogar. Consultando a nuestro veterinario y a varios amigos Basseteros virtuales me permitieron creer que tan pronto como ella estuviera reubicada, pronto serían sanadas sus heridas emocionales.  Esto parece tener sentido para mi, pero yo me pregunto ¿esto ayudará a sanar mis propias heridas emocionales? El aroma de sus cachorritos perdidos fue una fuente mayor de descontento para ella y ella buscaba dentro de la habitación en donde ellos vivieron sus cortas vidas. Penelope permaneció ahí y chilló, escarbando frenéticamente en el tapete. Afuera, donde no hay aroma de cachorro ella se ha convertido en un nuevo perro los últimos dos días demostrando que su comportamiento cuán joven es realmente.
<script></script>


Ellos habían tenido siete bassets durante años, incluyendo cinco rescates. Hay dos más viviendo con ellos además de Penelope. Esto parece ser un buen acoplamiento. Ellos me llamaron cuando llegaron a su casa con ella y dijeron que ella ya había aprendido cómo usar la puerta para perros.  Como siempre, la Basset Hound Rescue del Sur de California la recogerá de vuelta si su nueva familia la encuentra incompatible.


Enero 25, 1998- Aquí hay algunas cosas que he aprendido o que había reforzado a través de esta experiencia:


1. La vida es preciosa. No la tomes como una concesión. Nunca.


 2. Tú puedes aprender muchísimo más de ti mismo perdiendo en un juego que ganando.
3. Nunca eres demasiado grande o Viejo para aprender a llorar. Esto me tomó casi 54 años.
4. La tristeza nunca es divertida, pero puede ser buena. Si este concepto puede causar confusión… bueno, eso fue hasta que conocí a Penelope y sus cachorros.
5. La cría ocasional de mascotas debería prohibirse. No lo hagas, ". . . así los niños pueden experimentar el milagro de la vida". Renta un video, llévalos a una granja, cómprales un libro, pero no trates de pasar por una experiencia como la nuestra. En lugar de eso, enseña a los niños la responsabilidad.  


6. Esteriliza a tu mascota. Muchos veterinarios disponen ahora de procedimientos para perros de hasta diez semanas de edad. Cada vez que rescato a un Basset Hound de un albergue, en realidad dejo atrás a más de 100 perros que se quedan. Esto me lastima profundamente, pero no podemos salvarlos a todos.
<script>

Instrucciones usuarios no registrados

Si aún no te has registrado no tendrás acceso a muchas de las áreas de esta web, como ver documentos o participar en los foros. 
Regístrate y podrás participar en nuestra web. Al registrarte recibirás en tu mail un enlace para activar tu registro.