Tema del foro

2 posts / 0 new
Último envío
Spoveman
Mordisco de mi Golden

Buenos días, cuento lo que ha ocurrido esta noche, intentaré dar todos los datos que pueda para ver si me podéis echar una mano.

 

Nombre: Indiana

Raza: Golden retriever.

Edad: 5 años

 

Considero que el perro ha sido bien educado y "adiestrado". Respeta normas. Ha sido educado con refuerzo positivo y, en menor medida, con castigo verbal. Entiende muy bien el NO. Se muestra posesivo con sus juguetes (que no agresico), cuando le vas a coger su juguete aparta siempre la cabeza, pero puedes cogerselo sin problema o decirle "suelta" y lo suelta. Nunca ha dado ningún problema. Salvo cuando se cruza con un perro macho, que es automático el irse a por él (nunca pasa nada porque le llevo con correa). Convive con mi pareja y una gata (se llevan muy bien y se respetan y acarician mutuamente).

Tiene su propia cama en su zona. Pero lleva 2 semanas que cuando me descuido se tira a dormir encima del sofá. En ese momento le hago bajarse, le riño cuando está encima y cuando baja y le llevo a su cama le refuerzo por ello. El problema ha venido esta noche, que me he levantado a beber agua y le veo tan pancho en el sofá. Con una cara tipo Golden tan adorable que he ido a acariciarle la cabecilla, y sin mediar palabara, ni gruñido ni advertencia me ha pegado un señor mordisco en la mano, hincando diente bastante profundo.

Al ser un hecho aislado, fuera de su conducta habitual, no me preocupa por mí, sino por la gata, que suele dormir en el sofá y tengo pánico a que un día como hay se arrime a él y la haga daño. Eso y que me he quedado desconcertado (y dolorido).

Espero me podáis ayudar.

Un saludo y gracias.

 

Instrucciones usuarios no registrados

Si aún no te has registrado no tendrás acceso a muchas de las áreas de esta web, como ver documentos o participar en los foros. 
Regístrate y podrás participar en nuestra web. Al registrarte recibirás en tu mail un enlace para activar tu registro.