Tema del foro

1 post / 0 new
Eli_y_Lana
Consulta: Para Pascal o quien sepa del tema...

Estoy consultando información y comparando piensos para perras gestantes, lactantes y destete de cachorros.... y no termino de verlo claro.


El pienso para perras gestantes de Royal Canin...en fin, lo siento, pero es que me dió la risa cuando llamé a la casa comercial y me explicaron sus ventajas. El starter si lo conozco de hace muchos años y tb lo utilizan durante la gestación.


Según la teoría debe tener más de un 32% de proteínas a partir de la 6ª semana de gestación....en ese caso servirían prácticamente todos los piensos de calidad para cachorros (que no sean para razas grandes).


El caso es que mis perras comen habitualmente Orijen, intercalado con acana de salmón... Supongo que el porcentaje de proteínas es más que suficiente...pero no se si el resto de necesidades queda cubierto. Le mandé un mail a Peter Muhlenfeld (Orijen) preguntándole por los carbohidratos, y transcribo literalmente su respuesta:


"...carbohydrate are important for dogs in two situations: puppies just coming from the mother milk , and lactating bitches.Although ORIJEN is very low in carbohydrate, it is not free of carbohydrate.  Recommended amounts for weaning and lactating are in the area of 7% (in any event, less than 10%): ORIJEN has about 18%, so more than enough for lactating/weaning.


Creeis que es suficiente?? Mi sentido común me dice que sí, pero al ser un pienso relativamente nuevo y poco usado por criadores (imagino que el precio tiene mucho que ver), tampoco quiero que seamos conejillos de indias, y no se si es preferible cambiar a otros de cachorros más conocidos....


Para destete sólo conozco dos piensos "starter": el de Royal Canin de siempre y el Puppy weaner de Vitake, que no lo conocía. No se si hay alguno más....Mirando la composición de los dos, me parece mejor el de Vitake...es así? alguna otra recomendación?


Gracias!

Instrucciones usuarios no registrados

Si aún no te has registrado no tendrás acceso a muchas de las áreas de esta web, como ver documentos o participar en los foros. 
Regístrate y podrás participar en nuestra web. Al registrarte recibirás en tu mail un enlace para activar tu registro.