Tema del foro

2 posts / 0 new
Último envío
AsierLaria
Ayudarme a decidir

Hola Goldoneros


Hace un montón que no pasaba por aquí, pero estoy en un dilema y me he animado a pediros opinión.


Os pongo en antecedentes. En Noviembre del año pasado, me tocó operar a Jarki pq le salió un mastocitoma de grado 1 en la cabeza.


El tumor salió limpio por lo que el pronostico era tan bueno, que no fue necesario meternos en quimio, ni nada.


El caso es que el pasado día 4 de Julio, le volví a operar pq le había salido otro mastocitoma en la pata posterior derecha a la altura del tarso. Este también ha resultado de grado 1, pero como estaba en un sitio tan puñetero no se pudo hacer la extracción manteniendo el área recomendada para no dejar ni rastro del tumor. Por los lados si, pero en profundidad, el tumor tocaba los tendones.


Previo a la operación le dí una semanita de corticoides para reducir el tumor y así tener mas espacio para la operación. Tomaba Dacortín 30 mg cada 12 horas y le sentaba como el culo. Le daban unas diarreas que terminó echando algo de sangre.


Bueno pues con el resultado de la biopsia, ahora tengo que decidir que hacer con el perro. Los bordes del tumor no han salido enteros por lo que han debido quedar células cancerigenas en la zona.


Como el tumor dentro de lo que cabe, no es muy agresivo, me dicen que la quimio no va a ser lo efectiva que debiera, ya que su efectividad es proporcional a la malignidad del tumor. Para los mastocitomas, la quimio mas efectiva son los corticos por lo que le tocaría una semanita con Dacortín pero de 60 mg e ir reduciendo la dosis para luego pasar a quimio unos 6 meses de tratamiento.


Las opciones que me dan son:


-Darle la quimio con los efectos secundarios que conlleva. En especial me da miedo como le va a sentar al estómago y también una bajada de defensas bestial. El caso es que no tiene mucha pinta de que vaya eliminar los restos de mastocitos que han quedado en la zona. Los relentizarán, pero lo mas probable es que con el tiempo, reaparezca. En ese caso, habría que volver a operar, pero de forma mas agresiva, y eso significa cortar os tendones de la pata y fijar las articulaciones de la pata, de rotilla para abajo.


-  La otra opción es no darle la quimio y no hacer pasar al perro los posibles efectos secundarios de la quimio. Esperar a ver que pasa con el tumor y si reaparece operar de forma mas agresiva, fijando las articulaciones de la pata de rodilla para abajo.


El caso es que no se que hacer y la veterinaria tampoco tiene claro que aconsejarme. Puede que la quimio no le siente tan mal, puede que la quimio no elimine las celulas cancerigenas, puede que por si solo el tumor no reaparezca, .... en fin que estoy hecho un lio.


A todo esto, alguien sabe si la Artemisa Annua funciona? Estoy por pasar de la quimio y confiar un poco en la medicina natural.


Gracias a todos

Instrucciones usuarios no registrados

Si aún no te has registrado no tendrás acceso a muchas de las áreas de esta web, como ver documentos o participar en los foros. 
Regístrate y podrás participar en nuestra web. Al registrarte recibirás en tu mail un enlace para activar tu registro.