Tema del foro

1 post / 0 new
adopta todogolden
Imagen de adopta todogolden
Adios, Adopta

Hace mas de 10 años que de una manera u otra me he implicado para intentar ayudar a estos peludos inocentes, cuya vida, crianza, bienestar, educación, calidad de vida, salud y en muchas ocasiones muerte, están en manos de nosotros, los humanos.

Esta ayuda ha ido cambiando y evolucionando hasta llegar a hacerme responsable de rescatar, cuidar, curar física y mentalmente a algunos de ellos.

Todo empieza y  continúa gracias a una ilusión, una motivación, una fuerza, un apoyo.

Durante este camino me he sentido muy desilusionada por algunas de las que se hacen llamar “protectoras” y “animalistas” que desde mi inocencia en mis comienzos daba por hecho que si querían ayudar a los animales serían buenas personas, y después me di cuenta que el interés que tenían eran ellos mismos, y que priorizaban muchas otras cosas antes que el bienestar de estos pequeños.

He sentido el dolor de la perdida de estos angelitos por enfermedades sin tratamiento, por accidentes…  cuando comenzaban por fin a vivir.

He tenido el sentimiento de culpa cuando algún adoptante irresponsable perdía el interés por el perrete a los pocos meses o años (gracias a dios han sido muy pocos, pero muy falso y con los perros mas maravillosos)

He sentido la impotencia de no poder ayudar más, de no encontrar la manera de conseguir lo imposible, de sacrificar a Kido sin poder encontrarle un hogar, mi espinita…

He tenido que coger mi coche por la noche para llevar a los perretes de la resi al veterinario urgentemente, tuviese o no tuviese planes o trabajo al dia siguiente.

He recorrido miles de kilómetros para las visitas, los veterinarios, o tan solo para ir a verlos y sacarlos a disfrutar al campo mientras esperaban en la residencia que alguien los pudiese acoger o adoptar.

Pero no me arrepiento de nada porque:

He encontrado gente realmente implicada, gente buena, que con lo mucho o lo poco que pudiesen aportar han ayudado a salvar a decenas de “nuestros” perros, y para mí la ayuda ha sido igual de valiosa fuese la que fuese, y me he sentido privilegiada por ese apoyo y esa confianza, y esa sensación no la voy a olvidar jamás.

Ellos y ellas no se hacían llamar animalistas y asociación protectora, por regla general, son gente humilde cuyos valores son dignos de admirar. Son ellos realmente los que tienen el mérito de todo lo que todogolden ha conseguido desde su sección de adopciones, bien haya sido solo por acompañarme a una visita, por difundir cada caso, o por algo tan importante como ser casas de acogida o donar su dinero aunque no les sobre para poder sacar con urgencia a un perro de la perrera o poder operarle o pagarle el tratamiento que necesita para poder comenzar de nuevo.

Y como no, nuestros adoptantes, sobre todo aquellos que se acuerdan de enviarme fotos con las sonrisas de estos ángeles que un día estuvieron perdidos y condenados, gracias por acordaros de mi al verlos disfrutar, no dejéis de hacerlo por favor.

Sobre todo tengo que agradecer a mi mayor compañero de visitas, de rescates, de disgustos, de kilómetros, de desvelos, preocupaciones, de pasar frío, pero también de juegos perrunos, y de salvar muchas vidas, Eliseo Martín, un adoptante que se convirtió en un gran rescatador perruno con el que me he complementado a la perfección durante mucho tiempo.

Pero los tiempos cambian, para todo hay un momento, y yo ahora no encuentro la fuerza ni la motivación para seguir.

Mis perretes y los de Eliseo y algún otro perrín, seguirán siendo un poco “mios” hasta el último día de sus vidas y seguiré preocupándome y queriendo ayudarles dentro de mis posibilidades, pero ahora ya no puedo cargar con más responsabilidad, las cosas malas que he citado al principio, más algunas mías personales, se han juntado para pedirme un descanso que nunca se sabe si será definitivo o no, pero que seguro será largo.

De momento nos quedan algunos perritos por adoptar, o seguir ayudando a algunos de los que se encuentran preadoptados, pero no es mi intención rescatar a ninguno nuevo.

No me siento especial por lo que he hecho, soy una persona normal, con mi trabajo, mi familia, mi poco tiempo, mis pocos ingresos, ojalá os deis cuenta que para hacer esto no hace falta ser especial y podáis coger el relevo.

Si alguien lo hace por favor, sed responsables, no entreguéis a los perros sin conocerlos bien, tanto en el tema de salud como en el tema de carácter, y por supuesto sin intentar conocer bien a las familias, todos los medios son pocos para no hacer sufrir más a estos seres inocentes que sólo buscan ser felices, y lo son con lo esencial, es nuestra obligación no equivocarnos, y aunque a veces sea imposible, cuanto más nos aseguremos, menos sufrirán ellos las consecuencias. Si a alguien le parece mal que nos queramos asegurar y nos preocupemos y tengamos dudas, es que no es un buen adoptante.

Mejor poco y bien, que mucho y mal. Es mi consejo.

Asi que a partir de ahora si alguno de los que me leeis sois unos de los pocos donantes habituales, anulad vuestras transferencias, porque ya sólo tendré los gastos de la operación de Goku (que será el sábado que viene, de sus mastocitomas), y los gastos que precise Nina.

El dinero sobrante será donado para ayudar a algún perrete que lo necesite cuando todos los perros nuestros que estén en acogida o preadoptados sean definitivamente adoptados. Avisaré para que lo sepáis cuando llegue el momento.

A los que me han faltado al respeto o me han puesto la zancadilla (no a mi, a los perros), ya ni si quiera os recuerdo, no mereceis ni eso, pero por desgracia sois una de las razones por las que dejo este mundillo, yo y más gente que quiere ayudar sin recibir nada a cambio.

A los demás gracias por leerme y por ayudar, sea como sea. Seguid adelante, todo es poco.

De corazón, y desde el corazón de los mas de 200 perros que hemos ayudado.

Laura

Instrucciones usuarios no registrados

Si aún no te has registrado no tendrás acceso a muchas de las áreas de esta web, como ver documentos o participar en los foros. 
Regístrate y podrás participar en nuestra web. Al registrarte recibirás en tu mail un enlace para activar tu registro.